2.6.10

TALLERES DE LETRAS CRUZAN LA FRONTERA

"Tomemos la Palabra " llega a Las Toscas


"Tomemos la Palabra " comparte la lectura y escritura

El martes 15 y miércoles 16 de junio, la Dirección Letras del Instituto de Cultura, alcanzará con su Red de Talleres Literarios Tomemos la palabra la localidad santafesina de Las Toscas. Los encuentros se desarrollarán desde las 19.30, en el ISP Nº 4 de la localidad. Este primer encuentro estará a cargo de Mario Caparra, en el marco de las actividades previstas para celebrar la Semana del Libro y la Lectura.

La experiencia de la Red Tomemos la palabra llegará a la vecina provincia de Santa Fe, donde un grupo de docentes del Profesorado Ángel Cárcano solicitó un espacio de taller de lectura y escritura destinado a sus alumnos y docentes de las carreras de magisterio y profesorado en Letras. La finalidad de este espacio es la de reproducir y multiplicar la experiencia de los talleres en las aulas de nivel primario y secundario.

Por su parte Graciela Barrios, a cargo de la Dirección Letras, expresó su satisfacción ante la solicitud y aclaró que “tanto para el Instituto de Cultura como para el equipo de la Dirección Letras, cruzar fronteras con un programa pensado y desarrollado en la provincia, con los escritores chaqueños que animan los talleres Tomemos la palabra, es un plus de reconocimiento para esta Red, que Letras teje desde hace más de dos años.”

“El hecho de que el Instituto haya publicado el libro el libro Arquitextos (de la Red), de que este libro esté comenzando a distribuirse dentro y fuera de la provincia en ferias y encuentros, nos hace pensar en efectos multiplicadores muy interesantes e insospechados. Nuestra aspiración es que estas novedades estimulen aún más la vida literaria de la región”, concluyó Barrios.

0 comentarios:

Archivo del blog