TALLERES

1º MUESTRA DE TALLER DE POESIA Y NARRATIVA "LIBRE BAJO PALABRA"

BAR DE CASA DE LAS CULTURAS








Otra noche de creación en el Taller de Narrativa...


Dirección Letras del ICCh inicia

 “LA COSA DEL OTRO MUNDO

TALLER ORIENTADO A LOS GÉNEROS LITERARIOS DE LA CIENCIA FICCIÓN Y EL HORROR MODERNOS




Dirección Letras del ICCh, amplía su oferta de talleres de lectura y escritura poniendo a disposición de la comunidad La cosa del otro mundo”-taller colectivo experimental y multimedial de narrativa, orientado a los géneros literarios de la ciencia ficción y el horror modernos que  se llevará a cabo los días jueves–a partir del 19 de julio–, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, desde las 20, en la sede  Dirección Letras–Mitre 177–.

La inscripción - libre y gratuita, con cupo limitado a 20 personas- se realiza por el

 correo direccionletras@gmail.com, por te.4453039 o personalmente en Mitre 177, de 8 a 12 y de 16 a 20.



 DESTINATARIOS

La cosa del otro mundo”,  está dirigida a personas mayores de 16 años, aspirantes a escritores, escritores publicados,  consumados o no, o simplemente lectores, cinéfilos, melómanos –del rock& roll–, o adictos al consumo en general de los géneros fantástico y de horror. Los asistentes y curiosos, adquirirán un pasaje ida y vuelta, de lectura y escritura, a través de los géneros fantásticos y de terror, muy ligados al cine y la música rock que inspira dicha literatura.

CONTENIDO

El laboratorio literario incluye: lectura de clásicos de los maestros del género –desde H.P. Lovecraft hasta Clive Barker–, sus efectos estilísticos, sus estructuras narrativas, sus libros llevados al cine, los tributos delrock a los autores y sus obras. Escritura colectiva e individual de relatos, relatos pulp y microrrelatos. Proyección de películas basadas en libros y autores; revisión histórica de discos y canciones –tracks– de diversos subgéneros del rock; trabajos de investigación multimedial –conceptos generales de ficción y realidad, literatura, biografías, obras de autor, etcétera–. Elaboración, confección y producción colectiva de un blog como espacio de interacción multimedia, efectos estilísticos sonoros y audiovisuales en la nueva literatura de ciencia ficción y de horror. Durante todo el taller, se contará con la participación de escritores y actores, “sabiondos” y “frikis” de todo orden, que brindarán charlas y recrearán fragmentos literarios de los citados géneros, a fin de estimular la creatividad de los concurrentes. Más información:http://xxciudadespectral.blogspot.com.ar/



SOBRE EL TALLERISTA

Alfredo Germignani (31) nació en Rosario. Fue redactor de El Diario de la Región y La Voz del Chaco. Fundó la revista Cuna en el 2003, junto a los escritores Pablo Black, Ariel Sobko y Mariano Quirós. Publicó el libro de fragmentos poéticos La soledad en blanco y negro (2007) y la novela breveDiario de un fanático de Scarlett Johansson (2008). En 2011, publicó la novela Ciudad Espectral, que desarrolló el género literario del “bizarrismo delirante”. Conserva inéditas las novelas: La guerra secreta y Rayas blancas; los relatos “Ñeri” y “Horror Show”, y el inclasificable libro de fragmentosElefantiasis. Actualmente, conduce el programa radial “RadioZ. En sintonía con los muertos”, junto DJ Guido Moussa, todos los sábados desde las 22, por www.cecual.com.



Instituto de Cultura del Chaco

0 comentarios: