15.11.10

Colección de literatura infantil y juvenil “APTO PARA TODO PUBLICO”.

"La maldición del hachero",nuevo título de la colección



Dos grandes en un libro para chicos:
Gustavo Roldán y Milo Lockett
La Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco editará en el mes de noviembre el segundo título de su colección dedicada al público infantil.

“La maldición del hachero"es el título del cuento del reconocido escritor chaqueño Gustavo Roldán, que ha sido ilustrado con pinturas del artista plástico Milo Locket.
Este primer libro álbum, impreso a todo color, tiene por objetivo acercar la literatura y el arte a todos los niños del Chaco, a través de una edición progresiva que permita entregar un ejemplar a cada alumno y a cada alumna de las escuelas de nuestra provincia.


"Desde entonces más de uno colgó un trapecio de los árboles, vaya a saber con qué intenciones", fragmento del cuento.

Los autores


Gustavo Roldán _____________________Milo Locket

Gustavo Roldán nació enla provincia del Chaco, en 1935. Es Licenciado en Letras Modernas y trabajó como periodista y docente.
Escribió más de sesenta libros para chicos, entre los que figuran: "El día de las tortugas", "Historia de Pajarito Remendado", "El carnaval de los sapos", "Prohibido el elefante", "Todos los juegos el juego", "El enmascarado no se rinde", "Dragón" y "La leyenda del bicho colorado". Coordina talleres literarios y dirige las colecciones de libros para niños y jóvenes El Pajarito Remendado, Libros del Malabarista, Los Morochitos, Los Fileteados y Libros del Monigote, de Ediciones Colihue.
Recibió, entre otras distinciones, los premios Periquillo (México, 1979), Konex (1994), Fondo Nacional de las Artes (1995), Libro Total (1999) y Pregonero de Honor a la trayectoria (2002).

Milo Lockett nació en 1967 en la provincia del Chaco, donde vive y trabaja actualmente.
Es un artista plástico autodidacta que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA - CFI.
En 2006 fue artista revelación de ArteBa y en 2007, 2008 y 2009, record de ventas. Desde el año 2000, participa en exposiciones individuales y colectivas en el país y en el mundo. Ha ganado numerosos premios y es partícipe activo en diversos proyectos sociales.

APTO PARA TODO PÚBLICO en Alemania


Cabe recordar que “La madición del hachero”-de próxima aparición- es el segundo texto de la colección Apto para todo público especialmente dedicada al público infantil, ya que en febrero de este año, la Dirección Letras del Instituto de Cultura publicó “Tres gatos locos” , un cuento de la escritora chaqueña Susana Szwarc ilustrado por el artista plástico Eugenio Led que fue seleccionado por el Comité organizador para la Feria del Libro de Franckfurt 2010, para integrar la Antología del cuento infantil argentino del Siglo XX, un volumen de edición bilingüe presentado en Alemania, donde nuestro país participó como invitado de honor.

0 comentarios: