17.11.09

Literatura chaqueña

Dame letra de poesía el jueves 19 de noviembre



El ciclo de charlas con escritores organizado por la Dirección Letras del Instituto de Cultura presentará a Cecilia Liz García e Ismael Oscar Villalba en la Biblioteca Moisés Penchansky- ubicada en calle Evaristo Ramírez n°956- el jueves 19 del corriente mes,a las 20.30.


Ismael Villalba

Es de profesión contador público y ,por devoción, poeta y pintor. Nacido en la ciudad de Puerto Tirol, como escritor se inició en el taller literario la palabra de Corina Silva de Pittau y luego continuó en el taller de Jonatan Barnes. Ha publicado Cuadernos de Tirol I,II, III y IV, cuatro libros dedicados a la poesía y ha obtenido numeroso premios, entre ellos en el “Concurso Provincial de poesía Alfredo Veiravé “ y el Certamen Internacional Estrellas del Centro de Artes Literarias SCHEDIR de la provincia de Buenos Aires.





Cecilia Liz García

Ha participado en varias organizaciones culturales tales como el Taller literario P.A.R.I.A. desde el año 2000 – 2004;la muestra de arte alternativo “Maratón Cultural” desde el año 2004 hasta el 2008. Además integró el equipo coordinador del Área de estudios estéticos, culturales y filosóficos del Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.Al) y actualmente trabaja en el equipo de Producción en el Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.Al.)
Ha publicado: Antología “Fuera de Tono” (2000- Ediciones PARIA). Antología “El ombligo del Margen” (2001 – Ediciones PARIA). Antología “Después del Ombligo” (2002- Ediciones PARIA). Antología “Re(in)sistencia Poética” (2005 – Editorial Cospel). Antología “Unos Cuantos Cuentan Cuentos” (2006 – Editorial Cospel). Antología “Ida y Vuelta. Poesía actual de Chaco y Corrientes” (2008 – Editoriales Ananga Ranga-Cencerro-Zeus). Libro de autor “ Pasaporte” (2009 – Editoriales Ananga Ranga-El Apagón). Libro de cuento artesanal para niños “Amigos búhos” (2009-Edición El Ático de Lu). Colabora en la revista de cultura Cuna a través de artículos y textos literarios desde el año 2006 hasta la actualidad.



Mano a mano con la literatura
Dame letra es un encuentro con escritores chaqueños en los cuales se desarrollan temáticas vinculadas a la literatura.
El proyecto se inscribe en el marco de las acciones que la Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco ha diseñado con el objetivo de promover la literatura chaqueña, de apoyar a sus creadores y de fomentar la lectura.
Pretende ofrecer un espacio de diálogo para los escritores del Chaco, propiciar el encuentro con el público lector y con otros escritores de modo que el ciclo se convierta en una suerte de foro muy interactivo, donde los actores de la comunicación literaria se encuentren, se descubran y se valoren y, a la vez, puedan ser tratados diversos temas relacionados con el campo de la cultura.


El ciclo está destinado al público en general y es de acceso libre y gratuito

0 comentarios: