24.11.09

Dame Letras


Llegando al final a pura poesía




Contando con un público de jóvenes alumnos ,docentes y bibliotecarios, se realizó el pasado jueves 19 de noviembre el último encuentro en Resistencia del ciclo Dame Letra, en la biblioteca Moisés Penchansky.

¿Qué es la literatura?


Interrogó uno de los alumnos asistentes apenas realizada la presentación de los escritores y dio “letra” para que Cecilia García e Ismael Villalba se explayaran acerca de sus respectuvas concepciones sobre qué entienden por literatura.

Fue notable el contrapunto acerca de cómo aborda cada uno de ellos tanto el propio quehacer de escritura como el de lectura. Mientras Ismael Villalba manifestó su necesidad de mantenerse en lo racional, “en lo que puede entender”- según sus propias palabras-tanto cuando lee como cuando escribe, Cecilia, por su parte ,señaló que privilegiaba el trabajo con las palabras, con lo sonoro, describiéndose casi como una coleccionista de palabras a partir de las cuales elabora su poesía.

Este encuentro contó con la participación de Mario Caparra que intervino como moderador con el ingenio y humor que lo caracteriza.


Como cierre los poemas de Cecilia e Ismael deleitaron al auditorio.

2 comentarios:

Ignoraba vuestra activísima existencia. Y me pregunto cuándo dejaremos de mirar hacia otro lado. Quiero felicitaros desde España, con un fuerte abrazo de editor. Y de lector, sobre todo.
Carlos Morales
Ediciones El Toro de Barro.

Bienvenido sea tu aliento Carlos. Muchísmas gracias.

Mario Caparra
A.R.T.