1.11.09

2DA FERIA DEL LIBRO

Letras en Pampa del Infierno


Lucas Ameri y Mario Caparra presentando la Colección Rescate

El Instituto de Cultura, mediante su Dirección Letras aportó una variada grilla de actividades a la 2da Feria del Libro de Pampa del Infierno, que engalanó la ciudad los pasados 29 y 30 de octubre. Charlas, stand, talleres, música y presentaciones de libro chaqueños en otra fiesta del libro y la lectura.


En la prematura mañana del jueves, una delegación integrada por los escritores y artistas partió en un viaje tropical y extenso viaje hacia la sede social de Banchaco, en Pampa del Infierno. Allí los esperaba un nutrido cuerpo de bibliotecarios encabezado por Gabriela Passamani, que llevan a cabo la titánica organización de esta Feria.

Recién llegados, los escritores Lucas Ameri y Mario Caparra montaron el stand de libros que difunde el Instituto de Cultura, en el cual se expusieron durante las dos intensas jornadas, libros y revistas de autores y editoriales chaqueñas, a un precio inferior a los mismos costos de impresión, conforme a la política de facilitamiento en el acceso a los bienes y servicios culturales de la provincia.


Lucas Ameri y el variado stand de Letras

Una amplia proporción del público asistente se aproximó al stand para apreciar la vasta oferta de títulos, para aproximar a sus niños a la lectura o a pedir el autógrafo de sus autores. Los libros que se sumaron este año a la Colección Rescate y el volumen Cuentos de la llanura y el monte chaqueños, de Horacio Quiroga (editados por el Instituto) fueron los preferidos por el público que visitó el stand.

Esa misma tarde, Caparra y Ameri realizaron la presentación de los libros Vidas Trágicas del Chaco y De la civilización a la barbarie, de Ramón de las Mercedes Tissera; Tanino y Rebelión en la selva, de Crisanto Domínguez; La lámpara y el leño, de María Eloísa Zamudio y Fulgor del desierto verde, de Guido Miranda.


Rescate y público de nivel 3rio de la localidad

Ya de noche, el cantautor Gustavo Viñas, acompañado por el poeta Daniel Acosta Velásquez, brindaron un emotivo espectáculo que promueve la poesía de autores chaqueños, interpretando poemas y canciones, propias y ajenas.


Gustavo Viñas, Daniel Acosta. Poesía y música del Chaco.

Seducido por esta propuesta, Mario Caparra optó por presentar su último libro de poemas, Sobras Completas, en idéntico formato. Así fue que, en la noche del viernes, acompañado por Viñas, brindó un recorrido por la tristeza y el humor de su más reciente producción.

La Dirección Letras del Instituto de Cultura felicita a las Bibliotecas Populares Nº 83, 329, 294 y 180, que cargaron sobre sus espaldas la faraónica organización de este evento, un nuevo espacio para batallar por el libro, la lectura y la inclusión, y agradece, asimismo, la cálida recepción brindada a sus trabajadores.

0 comentarios: