21.7.08

CORINA SILVA DE PITTAU

Celebración de la amistad y la palabra



En la tarde del domingo se llevó a cabo en el Espacio por la Memoria un emotivo homenaje a la docente y escritora Corina Silva de Pittau. La iniciativa, que nació de amigos y allegados a Corina, fue acompañada por el Área Literaria de la Subsecretaría de Cultura.




A partir de una iniciativa surgida de amigos y allegados a Corina Silva de Pittau, entre ellos el actor Carlos Monteros, la profesora Rosalía Figueroa y la antropóloga Elizabeth Bergallo, se realizó este domingo un sentido homenaje a la entrañable docente y escritora. Sin embargo los organizadores prefirieron caracterizar a ese encuentro como una celebración diferente de homenajes formales.




Numerosos amigos, artistas y compañeros de militancia cultural, entre ellos Carlos Monteros, Ñata Conde, Juanjo Stegmayer, José Soto e Ismael Villalba recordaron distintas facetas de la vida y la obra de Corina.



También hizo usa de la palabra el dirigente Emerenciano Sena quién proporciónó noticias sobre la solicitud de creación de la Biblioteca Corina Silva de Pittau, presentada por el Movimiento 17 de Julio.



Entre el vasto auditorio que colmó la sala, se destaca la presencia de los escritores Esteban González y Marcelo Caparra como también la cálida e infaltable presencia de Martha Bardaro.



Finalizada la ronda de expositores, muchos de los presentes solicitaron unos minutos para evocar algunos recuerdos cuya espontaneidad dotaron de mayor emotividad al homenaje.



La velada culminó con el acompañamiento musical del cantautor local Manuel Sandoval y, como no podía ser de otro modo, con la lectura de poemas de Corina y de otros autores.

0 comentarios: