15.11.11

HOMENAJE A CRISANTO DOMÍNGUEZ EN LAS PALMAS



El martes 8 de noviembre, en el CEP nº 13 de la localidad de Las Palmas se brindó un justo y reconocido homenaje al escultor y escritor Crisanto Domínguez, -oriundo de dicha localidad- en el mes del centenario de su nacimiento.

En el marco del el 1er encuentro de Arte y Literatura Regional, frente a una sala colmada de público, Miriam Domínguez- la nieta de Crisanto – se refirió a su abuelo en cálidos términos recordando anécdotas familiares; luego, el escritor Roberto Mateo –integrante del equipo de Dirección Letras del ICCh- abordó la crítica de la obra literaria de Crisanto: “Rebelión en la Selva” y “Tanino: memorias de un hachero”;. A continuación el Prof. Jorge Castillo, a través de una presentación audiovisual, relató aspectos de la vida trashumante del artista y adelantó detalles de su próximo libro, el cual aborda íntegramente la vida y obra de Crisanto. El prof. Guillermo Krawinski, director del Museo Histórico Regional Ichoalay, presentó la muestra de fotografías, dibujos y esculturas de Crisanto Domínguez, como parte del acervo del museo.

El cierre del homenaje estuvo a cargo de la prof Miryan Castillo del ICCh, quien expuso sobre las temáticas memoria e identidad.


0 comentarios: