18.11.11

LA ANDARIEGA EN BARRANQUERAS



Siguiendo el trabajo en conjunto entre Dirección Letras y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Barranqueras, el jueves 17 de noviembre, La Andariega-biblioteca ambulante del Instituto de Cultura del Chaco- visitó a la escuela E.E.P N° 758 "Mar del Plata".

En el turno mañana, la biblioteca N°280, perteneciente al establecimiento, abrió sus puertas a los libros y a las lectoras de la Dirección Letras, que se reunieron con alumnos de 1° a 7° grado.



Se leyeron libros álbumes, como ser "Trucas", "Willy el tímido" y "El libro de los cerdos", a la hora de elegir un cuento para ser leído, el más pedido fue Gustavo Roldán con su deslumbrante "Sapo en Buenos Aires", autor muy reconocido por los niños quienes, encantados, no dejaban de marav

illarse con los innumerables títulos con los que cuenta el autor.



Por la tarde del jueves andariego, el trabajo prosiguió con los niños de 1º, y 7º , quienes realizaron un acercamiento a la lectura desde lo audiovisual. A través del corto "El pasajero", los más pequeños, debatieron e hicieron sus propias producciones guiados por la escritora y narradora María Fernanda Sánchez Barros.

La biblioteca se llevó las apreciaciones escritas por los alumnos sobre nuestra visita al establecimiento, que serán exhibidas, en la inauguración de la misma.


La Andariega agrdece la calidez con que fue recibida por la Directora de la biblioteca Sra. Teresa Gamarra, y las docentes Nilda Guillén y Mirna Monzón quienes hicieron un bellísimo cartel de bienvenida y colaboraron con entusiasmo.

Con la visita realizada a esta escuela la biblioteca infantil de Dirección Letras culmina sus “andanzas” por la ciudad de Barranqueras que continuarán el año próximo.


0 comentarios: