8.11.11

CIERRE DE TALLERRES DE ARMADO DE REVISTAS CULTURALES

El viernes 28 de octubre en la Casa de las Culturas se realizó el cierre de los talleres de revistas culturales organizados por la Dirección Letras del Instituto de Cultura y Alta en el Cielo, departamento de medios de comunicación del Ministerio de Educación.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la muestra “La casita del barrio” organizada por el CAJ del Ministerio de Educación.

90 adolescentes haciendo revistas.

Rodeados de producciones fotográficas, remeras estampadas, obras plásticas y fanzines que forman parte de la producción hecha por los jóvenes que participaron del programa CAJ en toda la provincia, los talleristas Lucas Ameri y Myriam Castillo de la Dirección Letras del Instituto de Cultura se reunieron con más de 90 adolescentes de colegios de Fontana, Barranqueras y Resistencia para realizar un fanzine de cultura.

Con la premisa de buscar diferentes opiniones acerca de lo que la cultura significa para la comunidad, los chicos y chicas salieron a la calle a realizar entrevistas, también visitaron organismos institucionales que participan en la promoción de la cultura a través de diferentes expresiones, entre ellos, la Casa por la Memoria, la Universidad Popular y la Dirección Letras.

Una vez recopilado el material se encargaro

n de completar las páginas prediseñadas por un grupo de alumnos que trabajó en la misma Casa de la Cultura. Al final de la intensa jornada cada uno de los grupos se llevó un ejemplar de la producción terminada.

Concurso de revistas culturales

Los talleres de armado de revistas-que se dictaron en Resistencia y numerosas ciudades del interior tales como Gral.San Martín, Villa Río Bermejito, Gral.Vedia, Pto. Tirol, Concepción del Bermejo, Las Palmas, Pampa del Infierno, Castelli, Sáenz Peña,, Barranqueras, Mesón de Fierro, Fontana- forman parte de la capacitación que el Instituto de Cultura ofreció a los interesados en participar en el Primer concurso de revistas culturales, destinado a alumnos y docentes de toda la provincia y organizado en forma conjunta con el MECCyT, cuya fecha límite de presentación de trabajos es el 14 de noviembre.

0 comentarios: