28.11.10

Continúa Escritores en las escuelas

Encuentro del escritor Miguel Molfino con alumnos del secundario.
Jóvenes alumnos de la ENSN°85 leyeron y dialogaron con el escritor Miguel Molfino.

Dentro del programa Escritores en las escuelas, acción cooperativa entre Dirección Letras del Instituto de Cultura y Plan lectura Chaco del MECCYT, continúa el ciclo "Hoy nos visita y lee..." , en el que diferentes escritores chaqueños concurren a escuelas y bibliotecas de la Provincia del Chaco para encontrarse y leer en voz alta con estudiantes, docentes y padres, promocionando libros y lectura.


El reconocido escritor Miguel Angel Molfino mantuvo este viernes 26 de noviembre por la mañana en un diálogo ameno y desestructurado con un nutrido grupo de alumnos de 3º, 4º y 5º año, explicó qué es para él ser un escritor y la estrecha relación que existe entre la lectura y la escritura. Los jóvenes participaron activamente, compartiendo y solicitando lecturas y expresando abiertamente sus inquietudes.
Luego , el escritor leyó algunos haikus del libro "La Mágica aldea del crepúsculo",
y comentó las características de esta singular poesía japonesa.

También hubo posibilidad para conversar sobre lo vivido por el autor durante la última dictadura militar cuando recibió persecuciones, estuvo privado de su libertad y debió exiliarse .
Los alumnos obsequiaron un presente a Miguel Ángel y agradecieron al Intituto de Cultura del Chaco y a Plan Lectura por posibilitar este encuentro, que sirvió para que los jóvenes lectores se encuentren con uno de los más importantes escritores chaqueños. Para culminar, el autor leyó en voz alta un cuento de su autoría -incluido en su libro "Versiones y Perversiones"-, que agradó mucho a los presentes.
Finalmente, se entregaron 12 ejemplares de distintas ediciones de la revista Cuna para la biblioteca escolar.

0 comentarios: