23.4.14

Celebramos el Día Internacional del libro "LEYENDO"

La Dirección Letras del Instituto de Cultura se suma a los festejos por el Día Internacional del Libro y lo hace de la mejor manera, leyendo y difundiendo a los escritores chaqueños.

En el marco del capítulo 2 de la Feria del Libro Itinerante que se lleva a cabo en la localidad de Corzuela el equipo de Letras lleva adelante diferentes actividades alrededor del libro y la lectura. La tallerista Gisela Ledesma de la Biblioteca La Andariega con su propuesta de lectura de lo mejor de la literatura infantil: cuentos, poesías, obras de teatro y demás. También se ofrece para el público la venta y difusión de los autores locales, presentaciones de libros, narraciones orales y otras actividades culturales.

El 23 de abril fue instituido Día Internacional del Libro por la UNESCO, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Este día coincide con el fallecimiento de varios referentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.




0 comentarios: