8.6.10

CON ANSIAS DE RED

LOS TALLERES LITERARIOS CONTINÚAN CONSOLIDÁNDOSE


La Red de Talleres Literarios Tomemos la Palabra que impulsa la Dirección Letras del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco tuvo otra semana de intensa actividad recorriendo el interior.

La semana comprendida entre los días 31 de mayo y 4 de junio los referentes de la Red de Talleres, Roberto Mateo, Mario Caparra, Lucas Ameri y Marina Coronel; se dispusieron a continuar su ardua labor en las localidades de Villa Ángela, Sáenz Peña, La Tigra, Charata y Machagai.


VILLA ÁNGELA

El lunes 31 de mayo los escritores Roberto Mateo y Marina Coronel arribaron a la dependencia de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela para realizar tareas de escritura creativa que consistieron en el desarrollo de técnicas narrativas y poéticas para lograr la originalidad en el texto literario.


Mateo desarrolla su técnica



Coronel derrumbando estructuras rígidas


LA TIGRA


El martes 01 de junio en el CEP 34 de La Tigra, ante un público de adolescentes enfervorizados el narrador Roberto Mateo propuso trabajar con teatro leído, mientras que, por su parte, el poeta Mario Caparra les ofreció una vasta selección de poesías para compartir con juegos, mates y risas.


Caparra y la alegría de compartir poesía




La escena con alumnos, Mateo y el profe Molina de fondo




SÁENZ PEÑA


Ya en la Biblioteca Pibernus de Sáenz Peña, Mateo y Caparra no se dieron por vencidos. Allí transcurrió el taller con un nutrido grupo de adultos que invocaron a las musas de "Arquitextos" para que los guíen en la ardua tarea de la escritura


"Hágase la inspiración"



Labor de escritura in situ

CHARATA


El jueves 03 de junio el narrador Lucas Ameri y la poetisa Marina Coronel llegaron hasta la Biblioteca Pueyrredón donde los talleristas compartieron sus producciones y plantearon el debate sobre la cuestión de los códigos literarios, la importancia de las palabras y las necesidades del escritor a la hora de expresarse.



Puesta en común y debate




Abordaje de la consigna de trabajo



MACHAGAI

Para finalizar la gira, el viernes 04 de junio la escritora Marina Coronel se dirigió hacia la Biblioteca Alberdi donde las consignas de trabajo, tanto de narrativa como de poesía, se basaron en la posibilidad de crear un propio código de escritura creativa a partir de ejercicios lúdicos y propuestas de trabajo in situ





.

0 comentarios:

Archivo del blog