28.6.10

LA PALABRA ANDANTE

SE PRESENTÓ ARQUITEXTOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE GENERAL SAN MARTÍN


La Dirección Letras del Instituto de Cultura participó activamente de la 4ta Feria del Libro de General San Martín, con la presentación del libro Arquitextos y su ya consabido stand de autores chaqueños.


La localidad de General San Martín festejó el mes del libro y el escritor con su 4ta edición de la Feria del Libro, donde la Dirección letras del Instituto de Cultura presentó la obra que resume la experiencia de la Red de Talleres Literarios "Arquitextos. Herramientas creativas para la producción literaria”.


Las palabras introductorias estuvieron a cargo de la Lic. en Letras Nora García, quien echó luz sobre el origen etimológico del título de la obra diciendo que "el ἀρχός (archós) para los griegos era el guía y este libro, precisamente, hace honor a esa concepción, ya que se propone facilitar el acercamiento a la escritura creativa a todas las personas que necesiten esa guía. Por otra parte, el abordaje a las herramientas literarias ayuda no sólo a leer, sino a leernos; a escribir desde esa mirada interior, en suma, a ser desde nuestra escritura"


Por su parte, la directora de Letras, profesora Graciela Barrios Camponovo sostuvo que "Arquitextos es el fiel reflejo de lo que la Red de Talleres Literarios pretende como política cultural que es, ni más ni menos, fomentar el desarrollo de las letras chaqueñas en todas sus dimensiones y en todos los puntos de la provincia "
.
Para culminar, la poetisa Marina Coronel habló de su experiencia en los talleres e instó al público presente a no tener miedo de "tomar la palabra" y a lanzarse al desafío de la escritura creativa, ya que, como se señala en Arquitextos, el escritor no es un iluminado, un alquimista o algo semejante, sino un hombre como cualquier otro. A la vez, remarcó que el libro tiene como objetivo poner al alcance de quien lo precise las herramientas necesarias para comenzar a escribir, como también distintas estrategias a quienes se interesen en ser promotores de talleres literarios.



Referente local expresa su satisfacción








0 comentarios:

Archivo del blog