15.6.10

Entrega de premio Concurso Provincial de Novela

15 DE JUNIO:DÍA DEL LIBRO


Entrega de premio y presentación de la obra ganadora del

Concurso Provincial de Novela 2009 “José Chudnovsky”.
“Yo soy un hombre que aspiro a ser libro. Y por supuesto bueno.”
José Chudnovsky, Libretas negras, 1961.

La Dirección Letras del Instituto de Cultura, como parte de las celebraciones por el día del libro, realizará la entrega de premio y presentación de la novela “La fiesta ha sido inútil”, de Martín Romero Villán, ganadora del Concurso Provincial de Novela José Chudnovsky.
El acto se realizará en el martes 15 de junio, a las 20.30 horas, en la sala del Museo de Bellas Artes , Mitre 163, de la ciudad de Resistencia.

Merecedor del premio.


Martín Romero Villán, autor de la novela "La fiesta ha sido inútil", es un joven escritor residente en la ciudad de Resistencia.

Significativo concurso
Este Concurso provincial de novela-uno de los más tradicionales e importantes de nuestra provincia, galardona novelas originales, inéditas de no menos de 120 páginas, con un primer premio de 10.000 pesos, 5.000 pesos para el segundo y 2.000 para el tercero más la publicación de la obra merecedora del primer premio.

La delicada tarea del jurado
Integraron el jurado de este prestigioso certamen los escritores Orlando Van Bredam, residente en El Colorado, Formosa; Rodolfo Capaccio, de la provincia de Misiones, José Gabriel Ceballos, de Corrientes.

Después de haber tomado su decisión, Orlando Van Bredam expresó “Discutimos un poco, pero finalmente nos decidimos por una obra que fuera verdaderamente digna del premio Chudnovsky. Y ese requisito lo cumple “La fiesta ha sido inútil”.


Por su parte Rodolfo Capaccio ha dicho:”Me llamó mucho la atención la diversidad de propuestas, y si bien no todas encuadraban en los requisitos del género novela, no por eso es menos interesante comprobar cómo en el Chaco hay gente dispuesta a embarcarse en textos de gran aliento”.


“El criterio compartido fue ser muy estrictos respecto del ajuste de la obra al género novela y de su inobjetable calidad literaria porque el primer premio se edita, se transforma en un libro que representa una muestra de la literatura provincial que llegará a manos de muchos lectores y porque una selección rigurosa apuesta al crecimiento de las letras de la provincia” comentó José Gabriel Ceballos.




0 comentarios:

Archivo del blog