29.6.10

TALLER Y META-TALLER

Letras presentó "Arquitextos" en la Feria de Quitilipi



El pasado viernes, la Dirección Letras del Instituto de Cultura participó de la Feria del Libro de Quitilipi, presentando Arquitextos -libro de la Red de Talleres Literarios- y brindando talleres de lectura y escritura de textos poéticos y narrativos.

La jornada inició con el taller propiamente dicho. Coordinados por Marina Coronel y Mario Caparra, los asistentes compartieron lecturas y ejercicios de escritura iniciales en diversos formatos.


Coronel, charla-debate, con su ronda de talleristas


Socialización y crítica



Caparra y la poesía en boca de sus autores

Finalmente, los escritores presentaron, ante un vasto auditorio, compuesto en su mayoría por docentes y bibliotecarios, el libro de la Red de Talleres. "Arquitextos. Herramientas creativas para la producción literaria" motivó el interés y la reflexión sobre la utilidad de los talleres como modalidad que incentiva la lectura y la producción de textos literarios.
El profesor Marcelo Caparra, encargado de presentar la obra, destacó el "carácter fuertemente subversivo" de la misma, al referirse a los itinerarios de lectura, los ejercicios que propone y los arraigados conceptos con los que discute.

Mario Caparra, Marcelo Caparra y Marina Coronel presentan Arquitextos



Gran marco de público acompañó la presentación


"Una obra fuertemente subversiva"

0 comentarios:

Archivo del blog