23.6.10

TALLER MULTITUDINARIO

“Tomemos la Palabra”, récord en Las Toscas


En el marco de la semana del libro y el escritor, los talleres literarios que brinda la Dirección Letras del Instituto de Cultura celebran además el haber reunido más de un centenar de talleristas en Las Toscas (Santa Fe), superando al mismo tiempo el límite de convocatoria y los límites de la provincia.


El encuentro se desarrolló en el Instituto Superior de Las Toscas, donde más de una centena de docentes, bibliotecarios y alumnos del Profesorado se inscribieron para participar de las actividades de lectura y escritura coordinadas por el escritor Mario Caparra.

Durante dos jornadas de tres horas cada una, los asistentes acompañaron activamente el desarrollo del taller de poesía que adoptó diversos formatos: charla, debate, lectura, escritura, socialización, corrección y fundamentos teóricos del espacio.



Tallerista toma la palabra

Satisfechos con las dinámicas de trabajo y el material bibliográfico utilizados, los asistentes solicitaron que la experiencia se reproduzca con regularidad, incluyendo también actividades del género narrativo.


También la Directora de Letras, Graciela Barrios, se mostró satisfecha con esta expansión regional de la Red y señaló que “Tanto para el Instituto de Cultura como para el equipo de la Dirección Letras, cruzar fronteras con un programa pensado y desarrollado en la provincia, con los escritores chaqueños que animan los talleres 'Tomemos la palabra', es un plus de reconocimiento para esta red de creadores que Letras teje desde hace más de dos años. "


"El hecho de que el Instituto haya publicado el libro de la Red 'Arquitextos', de que este libro esté comenzando a distribuirse dentro y fuera de la provincia en ferias y encuentros, nos hace pensar en efectos multiplicadores muy interesantes e insospechados. Nuestra aspiración es que estas novedades estimulen aún más la vida literaria de la región” concluyó.




Arquitextos en mano, Caparra reflexiona sobre el espacio de taller



Más allá de todos los pudores, la necesaria socialización y crítica de lo producido



Activa y numerosa presencia de alumnos, docentes y bibliotecarios



0 comentarios:

Archivo del blog