23.6.10

“ARQUITEXTOS” Y “TRES GATOS LOCOS”

Letras presentó sus libros en la Feria de Castelli


La Dirección Letras
del Instituto de Cultura marcó una fuerte presencia en la 2da edición de la Feria del Libro de Castelli, con talleres de lectura, presenta
ciones de libros, donaciones y un copioso stand de autores chaqueños.
.

Las actividades comenzaron muy temprano, con el taller de lectura destinado a alumnos de nivel EGB de la localidad. En este espacio, coordinado por Gisela Ledesma, se trabajó especialmente con la obra “Tres gatos locos”, escrita por Susana Szwarc y reconocida escritora chaqueña recientemente publicada por el Instituto de Cultura.


Ledesma lee ante el cariñoso silencio de los niños

Más tarde, Marina Coronel y Mario Caparra, coordinadores de la Red de Talleres “Tomemos la Palabra” presentaron “Arquitextos. Herramientas creativas para la producción literaria”.

.

Ante un vasto auditorio, compuesto en gran medida por docentes y bibliotecarios, los escritores expresaron que “el libro, condensa la experiencia de los dos primeros años de la Red de Talleres y puede ser pensado como una caja de herramientas literarias, no sólo para escritores que dan sus primeros pasos en las letras sino también para docentes y bibliotecarios que estén interesados en sostener espacios en que se estimule la escritura creativa en distintos formatos”.

Caparra y Coronel presentan la caja de herramientas

Una valiosa coda de esta presentación se produjo en el stand de autores chaqueños, donde numerosos interesados se acercaron a adquirir el libro y consultar acerca de los talleres que propone la Red.


Caparra se explaya sobre la propuesta de "Arquitextos"


"Tres gatos locos" en la piel de Gisela Ledesma

Mario Caparra, Marina Coronel y Gisela Ledesma en el concurrido stand


0 comentarios:

Archivo del blog