17.10.08

RED PROVINCIAL DE TALLERES LITERARIOS

SÁENZ PEÑA, LA TIGRA Y MACHAGAI


Continúan los encuentros de la Red Provincial de Talleres Literarios

El martes 14 y miércoles 15 de octubre, el escritor Roberto Mateo desarrolló encuentros de lectura y escritura en las localidades de Sáenz Peña, La Tigra y Machagai. Estos encuentros se enmarcan a la Red de Talleres Literarios que impulsa la Subsecretaría de Cultura a través de su Área Literaria.


El martes 14/10, Mateo visitó CEP nº 34 “Hernandarias” de La Tigra, donde ya trabajan a pleno con el poeta Mario Caparra en un taller de poesía y narrativa desde hace varios encuentros. El resultado es notable, en cuanto a cantidad de producción y evolución de los talleristas en ambos géneros, todos alumnos de 4º y 5º año. Ese mismo martes, a las 20 hs, en la Asociación de Productores Forestales, Mateo brindó el primer taller de poesía y narrativa a estudiantes del profesorado de Letras de Sáenz Peña. La cantidad de asistentes superó las expectativas previstas. Se trabajó con lectura de textos de autores chaqueños, tanto de poesía como de narrativa, con muy buena participación de los talleristas, quienes tendrán un próximo con Mateo y Caparra el 28/10 y en el cual mostrarán sus primeros trabajos dentro de las consignas que ofrece el taller.


El miércoles 15/10, Mateo se reunió nuevamente con los talleristas de Machagai en la Biblioteca “Alberdi”. Allí se trabajó con abundante material de poesía y narrativa y con la corrección de los trabajos que habitualmente presentan los talleristas, los que van acrecentando día a día la calidad de sus escritos

0 comentarios: