7.10.08

EL ÁREA LITERARIA EN LA SEMANA DE LA LECTURA

Con motivo de la Maratón Nacional de Lectura realizada el 3 de octubre, los colegios provinciales llevaron a cabo,durante toda la semana, distintas actividades vinculadas a la promoción de la lectura. En algunos de esos establecimientos, los integrantes del área literaria aportaron su presencia y propuestas diversas.
El martes 30, en Colonia Benítez, el cantautor Sebastián Ibarra, con la coordinación de la biblioteca "mónica Quintana", del colegio "San Francisco Solano" y del área literaria, llevó sus versos y su música a los adolescentes, en el marco del recital poético-musical llevado a cabo en esa localidad.
El 1 y el 2 de octubre, Myrian Castillo y Roberto Mateo coordinaron talleres para niños y adolescentes en Barranqueras y en Coronel Du Graty, respectivamente. Por su parte, el mismo jueves 2, Antonio Mercado participó en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Santa Sylvina, con una muestra de libros de autores chaqueños y charlas con los asistentes al aconteciminto. El 3 de octubre, la actividad fue múltiple. En la biblioteca "Josefa Lema de Urdapilleta", el actor José Soto, con la asistencia de Silvia Jara, coordinó un taller de juegos teatrales para niños,basado en el cuento "Las medias de los flamencos", de Horacio Quiroga. En el colegio "San Roque" y en la EGB 1030, Luis Argañarás dialogó con alumnos de 7º,8º y 9º años, a los que leyó poemas y cuentos. En la EGB Nº 4 del paraje "El Tropezón" (Colonia Benítez), por la mañana, Myrian Castillo y Sebastián Ibarra trabajaron con los más pequeños, a través de juegos y canciones.
Por la tarde, trabajaron con poemas y canciones para adolescentes y adultos en el colegio "Domingo Savio" de Margarita Belén, en una jornada literaria a la que se sumaron los poetas Daniel Acosta Velázquez y Mario Caparra.
El saldo más importante es, sin duda, la decisión de seguir trabajando en forma articulada y coordinada con las instituciones educativas, conforme al deseo expresado por docentes, padres y alumnos.

0 comentarios: