27.10.08

Chaco participó en Mar del Plata de una nueva edición de los Juegos Evita



"Roberto Mateo y Gary Pérez, responsables de la delegación de Cultura de Chaco, frente al Museo “Castagnino”, lugar de los talleres de historieta y narrativa."
Con una nutrida delegación de Cultura, Chaco participó en Mar del Plata de una nueva edición de los Juegos Evita. Las actividades se desarrollaron entre los días 20 y 25 de octubre y contemplaron talleres de formación de pintura, narrativa, historieta, teatro y danzas, con participantes en las categorías Sub-14 y Sub-16, todos venidos de diferentes localidades del interior.



A estas actividades se sumaron las recreativas, que incluyeron paseos por la ciudad y eventos culturales dispuestos en diferentes lugares, tales como museos, salas de teatro y espectáculos al aire libre.



La actividad para historieta, narrativa y pintura se llevó a cabo en el Museo “Castagnino” y consistió en talleres diarios, sumados a una muestra permanente de todos los trabajos presentados por chicos de todo el país.



Algunos testimonios de los chicos de nuestra delegación:


Mónica Debelluk, de La Tigra (Narrativa sub-16)

“En los talleres trabajamos con mitos y leyendas. Leíamos mucho y todos los días escribíamos un texto sobre una consigna que nos daban los profesores. Fue muy lindo todo, estoy muy feliz y agradecida de haber participado”.


Rocío Reinoso, de Hermoso Campo (Narrativa sub-14)

“Aparte de los talleres, todas las noches teníamos actividades diferentes. Primero fue una obra de teatro, después un recital, cine… Es muy linda Mar del Plata y sobre todo el mar, que lo aprovechamos todo lo que podíamos”.


Duham Atanasoff, de La Tigra (Historieta sub-16)
“Aprendí cosas nuevas, técnicas nuevas muy buenas. La ciudad es increíble y la gente nos trató muy bien en todos lados. Hubo chicos de toda la Argentina y siempre nos cruzábamos en la calle con gente de otras provincias.”

0 comentarios: