7.10.08

Poesía chaqueña en el Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes




Los escritores Juan Chico y Mario Caparra participaron del Primer Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes que se realizó el 30 de Septiembre y 1 de octubre pasados, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja.



La semana pasada se realizó en La Rioja el Primer Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes con el objetivo de “propiciar la promoción de las jóvenes voces poéticas de cada ciudad del país” según expresaron los organizadores.


Asistieron al encuentro promisorios escritores de las provincias de Formosa, Catamarca, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco, entre otras.


En ese marco, los poetas Mario Caparra y Juan Chico –de la etnia Qom- pusieron a consideración del público sus producciones. Caparra leyó fragmentos de su más reciente poemario “Último tango en parir.” Pero el plato fuerte del encuentro lo protagonizó Juan Chico, al recitar en español y en qom, poemas incluidos en el libro “Napal´pi La voz de la sangre” (bilingüe) publicado en 2008 por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco.


En la ocasión, además de las jornadas de lectura y debate, se vendieron e intercambiaron libros de los distintos autores.


Ambos escritores agradecieron especialmente la confianza depositada en ellos por la entidades de Cultura de ambas provincias a la vez que se comprometieron a colaborar en la organización del Encuentro previsto para el año 2009.

0 comentarios: