17.5.10

ETERNO RESPLANDOR

La Tigra y Sáenz Peña, nuevamente en La Red

Como se regresa siempre al primer amor, la Red de Talleres Literarios de la Dirección Letras del Instituto de Cultura retomó su trabajo en las localidades de La Tigra y Sáenz Peña, renovando sedes, destinatarios y ejercicios. Esta semana, además, los talleres regresan a Villa Ángela, Charata y Machagai.



Con motivo de presentar Arquitextos, libro que condensa la labor de la Red, incluyendo numerosos escritos de talleristas de la localidad, Roberto Mateo y Mario Caparra regresaron en la semana que pasó al CEP 34 de La Tigra.








Luego de la emotiva recepción y presentación por parte del personal del Establecimiento, se compartió una muestra del material que compone el libro, se donaron ejemplares a la Biblioteca del CEP y, para no quebrar el ritual se desarrollaron ejercicios de lectura y escritura tanto en poesía, como en narrativa.




SÁENZ PEÑA

Finalizado el taller en La Tigra, los escritores se dirigieron a la Biblioteca Pibernus, de Sáenz Peña, donde desarrollaron el primer encuentro de la Red destinado a escritores, jóvenes y adultos, dejando inaugurado este espacio al que retornarán, como ya es costumbre, martes por medio.

Así, las próximas citas de la Red en esta localidad están previstas para los martes 1, 15 y 29 de junio, desde las 18:00 en la citada biblioteca.





CHARATA

Con igual periodicidad continúan los talleres en la Biblioteca Pueyrredón de Charata, donde Lucas Ameri y Mario Caparra coordinan los módulos de Narrativa y Poesía respectivamente.

Este jueves 20, desde las 18, se desarrollará el cuarto encuentro en esta sede colmada siempre de buenas nuevas, a la que regresarán el 3 y el 17 de junio.











MACHAGAI

Por su parte, Marina Coronel estará este viernes 21 en la Biblioteca Alberdi, de Machagai, coordinando actividades de lectura y escritura en uno de los talleres más consolidados de la Red.


Los siguientes encuentros en esta localidad están previstos para los viernes 4 y 11 de junio.






0 comentarios: