26.5.10

AGITADA LABOR DEL STAND DE LETRAS

El público acompañó a “Arquitextos” en Villa Ángela

Un nutrido auditorio, compuesto en su mayoría por docentes y bibliotecarios, se sumó a la presentación del libro de la Red de Talleres Literarios de la Dirección Letras del Instituto de Cultura.

.

La presentación de Arquitextos comenzó mucho antes de la presentación propiamente dicha. Docentes y bibliotecarios se acercaron, desde muy temprano al stand de autores chaqueños, a cargo de la Dirección Letras, a preguntar por la presentación del libro de los talleres. La presidenta del Instituto, Silvia Robles y el empresario Rubén Bisceglia destacaron la calidad y variedad de los títulos expuestos.




Silvia Robles y Roberto Mateo en el Stand de autores chaqueños

El profesor Eduardo Molina tuvo a su cargo las palabras introductorias de la presentación. Ante un marco de bulliciosa expectativa, relató la experiencia de la Red “Tomemos la Palabra” en las localidades de Sáenz Peña y La Tigra e ilustró con anécdotas y fragmentos escritos por los talleristas la fertilidad y la vigencia de los talleres literarios.


Roberto Mateo (izq) y Mario Caparra (dcha) presentados por Eduardo Molina, amigo oficial de "Tomemos la Palabra"

.

Mario Caparra y Roberto Mateo, remarcaron a su turno las “cuestiones culinarias” del libro, la cocina de su escritura, los ingredientes que se utilizaron y de qué manera puede este libro presentarse y degustarse en la mesa de lectura. Un menú pensado para el aula, entendida como taller de lectura y escritura.





Con público de pie se presentó Arquitextos en Villa Ángela



La Colección Rescate entre los favoritos del público







2 comentarios:

Y claro muchachos, como no va a ser favorita la colección de Bisceglia... tiene un monopolio sobre los libros y las "ferias" que organizan son comercio ante que cultura. Desprendanse de este tipo, ante de que terminen trabajando para él!

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaa. Mirá, personalmente, creo que en el concepto mismo de FERIA ya subyace la idea de COMERCIO.

Sin embargo, hay por lo menos dos cosas que yo tengo muy claras: PRIMERO que yo trabajo para CULTURA, no para La Paz; y SEGUNDO que la Colección Rescate NO ES DEL PATO, surge de la cabeza del Tete y actualmente la edita el Instituto.

En todo lo demás, Anónimo, puedo llegar a estar de acuerdo contigo.