5.5.10

POESÍA Y NARRATIVA EN GENERAL SAN MARTÍN

QUÉ MARAVILLOSA OCUPACIÓN


La Red de Talleres Literarios Tomemos la Palabra dependiente de la Dirección Letras del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco llegó hasta la localidad de General San Martín, abrió la puerta para ir a jugar y se rindió ante el numeroso público que lo agurdaba ávido de poesía y narrativa.


El viernes 30 de abril la poetisa Marina Coronel y el narrador Lucas Ameri, referentes de la Red de Talleres Literarios Tomemos la Palabra, hicieron pie en la Biblioteca Escolar popular "Dolores Agueda Gómez de Tuckey" de la localidad de General San Martín. Allí, ante sesenta asistentes, entre ellos alumnnos de nivel terciario, docentes y público en general, los escritores hicieron despliegue de actividades lúdicas que motivaron la reflexión sobre temas netamente literarios en un ambiente ameno y relajado, cargado de entusiasmo y muy buen humor.





La tarea de romper el hielo le tocó a Ameri, quien propuso consignas de escritura en grupo para desarrrollar conceptos de literatura, en general y del relato, en particular; apoyado en ejercicios de lectura de textos de diferentes autores y géneros. Acto seguido, Coronel tomó la posta. Para demostrar por dónde entra la poesía, la escritora les propuso a cada uno de los grupos ya conformados jugar al teléfono cortado; las risas no se hicieron esperar y la creatividad, tampoco. Más tarde reflexionarían sobre el ya consabido tema de las diferencias y similitudes existentes entre poesía tradicional y poesía contemporánea, siempre mediante la lectura previa de textos poéticos de todos los tiempos.


Lucas Ameri pidiendo atención



Marina Coronel escuchando a talleristas inspirados

Talleristas leyendo sus respectivas producciones
..

0 comentarios: