12.5.10

QUITILIPI A PLENO CON LOS TALLERES

LA PALABRA, LA RED, EL JUEGO

La Red de Talleres Literarios que impulsa la Dirección Letras del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco continúa en su afán de agrandar la agenda de actividades. Esta vez fue Quitilipi el espacio de juego donde los talleristas barajaron las palabras.
...
En la mañana del sábado 08 de mayo, los escritores Roberto Mateo y Marina Coronel emprendieron viaje hacia la localidad de Quitilipi. Allí, en la Biblioteca "Humberto Andolfi" los esperaría un público multitudinario dispuesto a quitarse la modorra del fin de semana con relatos, mates y poesías.
...
De hecho, fueron 45 personas, entre ellos estudiantes del nivel terciario, profesores, bibliotecarios y aficionados a la literatura quienes participaron activamente de éste taller introductorio.
...
En primer término, el narrador Roberto Mateo lanzó su clásico S. O. S. (síntesis, originalidad y sorpresa) exigiéndoles a los talleristas que se sirvieran de él para salvar su prosa (de ahora en adelante) Luego les propondría un ejercicio de "precalentamiento de manos" que consistiría en cambiar el final de un cuento infinito.
...
Acto seguido, la poetisa Marina Coronel habló de la obra de arte (y de la poesía en particular) como un espacio de juego, donde tanto el autor (escritor), como el espectador (el lector) representan un rol importantísimo. La lectura de textos poéticos incentivaría a la concurrencia a la consiguiente producción in situ.
...
Los ecos del taller llegaron hasta la prensa local, quien también dijo presente para captar el juego en que andamos
...

Marina Coronel entre la palabra y el silencio

Roberto Mateo escuchando infinitos finales de cuentos


Talleristas en plena labor
Periodista de la prensa local captando el momento
...

0 comentarios: