7.9.10

Encuentro de Escritores del NEA

Este viernes 10, desde las 18, se realizará en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes (Avenida Costanera y San Martín de la ciudad homónima) un encuentro de escritores y actores vinculados al quehacer literario, organizado por la Dirección Letras del Instituto de Cultura.

.

El encuentro se propone la conformación de un espacio regional que propicie el intercambio y la formación de narradores, poetas y demás actores vinculados al quehacer literario.

.

Con tal intención, se plantea una convocatoria amplia, que incluye tanto a referentes de vasta y sólida trayectoria, como también escritores que se inician en la práctica de la escritura, conforme al cronograma que se adjunta.

.

En esta primera etapa, el encuentro contará con escritores del Chaco y de Corrientes, con vistas a expandir la experiencia hacia las restantes provincias del NEA y posteriormente a toda la región ARPA, a fin de crear vínculos que permitan el desarrollo de distintos proyectos literarios y culturales en roda la región.

.

El encuentro está destinado a escritores, docentes, bibliotecarios y público en general. La participación es libre y gratuita.

.

INSTANCIA DE DEBATE

.

Será la oportunidad de pensar y debatir intereses, modalidades, objetivos y alcances de este proyecto colectivo de integración e intercambio, cuyo norte fundamental será tender puentes que permitan construir nuevos canales de comunicación y producción, foros, publicaciones etc, entre los escritores, los lectores y los textos, propiciando instancias de divulgación para la producción literaria local, tales como ateneos, recitales poéticos en bares y otros espacios públicos y eventos de narración oral.

.

En definitiva, llevar a la práctica con hechos concretos los discursos de integración y circulación de bienes y actores culturales que se vienen proclamando desde hace mucho tiempo.

0 comentarios: