1.9.10

CAPACITACIÓN DOCENTE


El aula, la lectura, la escritura y el cine


Mario Caparra, ejercicio de lectoescritura en Quitilipi




El lunes 30 y martes 31 de agosto, la Dirección Letras del Instituto de Cultura retomó los cursos de perfeccionamiento docente que desarrolla a través del Ministerio de Educación en Quitilipi, Corzuela y Puerto Tirol.



EL AULA COMO TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA



Este curso desarrolla en Quitilipi y Corzuela la propuesta de leer y escribir poesía, narrativa, textos argumentativos, historieta, textos audiovisuales y capacitarse en estrategias que les facilitarán desarrollar esos contenidos con sus alumnos.



En Quitilipi, luego de superadas las instancias de argumentación y género ensayístico con el escritor y docente Marcelo Caparra, más de cuarenta docentes y alumnos del profesorado de Letras participaron activamente del módulo de poesía que Mario Caparra coordinó este lunes.



En Corzuela, los docentes de nivel primario inscriptos para el curso conforman un auditorio aún más nutrido, que se encontró con Roberto Mateo para participar del módulo de narrativa.



LEAMOS EL CINE



En Puerto Tirol, los escritores Lucas Ameri y Tony Zalazar llevaron adelante un nuevo encuentro del curso "Leamos el cine" que vincula el lenguaje cinematográfico con el literario a través de puntos de contacto de género, personajes y temas.

0 comentarios: