25.8.11

LAS PALMAS, SEDE DE LOS TALLERES DE REVISTAS CULTURALES

El día sábado 20 de Agosto, el CEP n° 13 de la localidad de Las Palmas fue sede de la Tercera Reunión Regional del Programa educativo-cultural “Jóvenes y Memoria” que impulsa la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia.

Los talleres de Revistas Culturales organizados por la Dirección Letras del Instituto de Cultura se sumaron al encuentro del cual participaron estudiantes de Margarita Belén, La Escondida, Makallé, Puerto Bermejo, San Martín, Basail, La Leonesa y Las Palmas.

El escritor, periodista y editor de la Revista Chacú del Instituto de Cultura, Lucas Brito Sánchez estuvo a cargo de los Talleres de Armado de Revistas Culturales del cual participaron adolescentes de Las Palmas quienes compartieron sus inquietudes con el tallerista y finalmente armaron un Fanzine cuyo eje temático fue los “Derechos Humanos”.

El objetivo de los talleres es brindar asesoramiento en el armado de revistas culturales y se realizan en el marco del Concurso de Revistas Culturales destinado a alumnos y docentes del secundario.

0 comentarios: