22.8.10

LA TIGRA, SÁENZ PEÑA Y CASTELLI

LA RED DE TALLERES TOMEMOS LA PALABRA SIGUE RECORRIENDO EL INTERIOR




Los talleres de narrativa y poesía, llevados a cabo a través de la Dirección Letras del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, siguen consolidándose en el interior.


Esta vez fue el turno de las localidades de La tigra, Sáenz Peña y Juan José Castelli. Las jornadas se desarrollaron entre los días 17 y 19 del corriente. Los escritores Roberto Mateo y Marina Coronel acercaron a cada una de las sedes la típica propuesta de "tomar la palabra" desde el aspecto lúdico de la narrativa y la poesía.




LA TIGRA

Volver a esta localidad siempre significa un placer, puesto que fue una de las primeras que vio nacer la Red de Talleres; vale decir que aquí los talleristas se sienten "como en casa" por la predisposición al trabajo y la cordialidad con que los reciben.

En esta oportunidad la propuesta de Mateo y Coronel se basó en ejercicios de lectura en voz alta de textos literarios y una posterior instancia de escritura creativa.




Ejercicio de lectura en voz alta





SÁENZ PEÑA

La tarde del martes 17 los encontró a Mateo y Coronel en la Biblioteca Pibernus frente a un nutrido público de bibliotecarios y estudiantes de nivel terciario, quienes recibieron con avidez las consignas de trabajo. Mateo predispuso al auditorio para desarrollar la crítica y autocrítica de las producciones de cada uno; mientras que, por su parte, Coronel les ofreció reflexionar sobre los pre conceptos en torno a la poesía.



Con los oídos bien atentos





El buen humor no puede faltar



CASTELLI

El jueves 19 el itinerario culminó en la Biblioteca Güemes donde, tanto en la labor poética, como en la narrativa, se resolvió poner especial énfasis en el recurso de la metáfora, dado que gracias a ella el lenguaje literario adquiere un elevado grado de originalidad que todo escritor debiera imprimir en sus producciones.



Coronel ejemplifica con textos poéticos





1 comentarios:

QUe lindo :)
que buena noticia!!
Por el momento me encuentro viviendo en un alquiler temporario en Palermo, pero me pone feliz leer esto ya que aunque viva en capital federal sigo siendo del interior... mi corazon les pertence
gracias por la info :)