18.8.10

EN RESISTENCIA, VILLA ÁNGELA, PLAZA Y CHARATA

La Red de Talleres retomó su febril cronograma

Marina Coronel disfruta las lecturas en Villa Ángela


La Red de Talleres Literarios “Tomemos la Palabra” del Instituto de Cultura volvió esta semana a su agitado cronograma de encuentros literarios en Resistencia y tres localidades del interior provincial.


RESISTENCIA


En la capital provincial, los talleres literarios en sus distintas modalidades continúan desarrollándose todos los días en la sede de la Dirección Letras (Mitre 171). Allí, los lunes, Mario Caparra coordina el 2do Nivel del taller de poesía; los martes Lucas Ameri toma a su cargo el 2do Nivel de Narrativa dedicado a Cuentos; los miércoles Marina Coronel desarrolla el Nivel Inicial de Poesía; los jueves Roberto Mateo coordina otra especialidad del taller de narrativa, dedicada a la novela y los viernes, el mismo escritor.


VILLA ÁNGELA


El itinerario de viajes inició el lunes en la ciudad de Villa Ángela, donde Roberto Mateo y Marina Coronel desarrollaron ejercicios de lectura y escritura de textos literarios que se sostienen en la utilización de neologismos, recurso que tiene en autores como Cortázar, Girondo y Vallejo sus máximos referentes en las letras actuales.

Roberto Mateo en pleno ejercicio de escritura


PLAZA



El miércoles, Mario Caparra y Lucas Ameri desarrollaron actividades introductorias a la producción y corrección de textos literarios en la Biblioteca Manuel Estrada de Pcia. de la Plaza, localidad donde la Red comenzó a trabajar recientemente con un gran marco de inscriptos interesado en forjar sus primeras letras. En la oportunidad, el acento de ambos módulos estuvo puesto en la sorpresa y la inventiva en la producción literaria.

Mario Caparra y la inventiva en Plaza


Lucas Ameri lee las producciones del taller


CHARATA



El selecto número de escritores que se dio cita en la Biblioteca Pueyrredón de Charata, permitió a Caparra y Ameri abordar en profundidad temas claves para la escritura literaria. La metáfora en las poéticas tradicionales y contemporáneas fue el eje del espacio de poesía, mientras que en el espacio de narrativa se discutieron herramientas propias del género fantástico






Ameri y lo fantástico

0 comentarios: