22.6.09

EN RESISTENCIA Y BASAIL

Talleres sobre Leopoldo Marechal celebrando el Día del Escritor y el Libro


En el marco de las actividades previstas para celebrar el mes del libro, el escritor y la lectura, la Dirección Letras del Instituto de Cultura, impulsó la realización de charlas y talleres que aborden la compleja vida y obra del escritor Leopoldo Marechal. El desarrolo de los mismos estuvo a cargo del escritor Roberto Mateo.




En el marco de los actos por el Día del Libro y el Día del Escritor, Roberto Mateo dictó una serie de talleres que abordaron la vida y obra de Leopoldo Marechal, coincidiendo además con el mes en que se recuerda el nacimiento y muerte de este escritor.

Los talleres se llevaron a cabo en el Centro Cultural “Leopoldo Marechal” y contó con la asistencia de un centenar de alumnos y docentes de la EET nº 39 y del CEP nº 17 “Florencio Varela”, ambos establecimientos de la localidad de Puerto Tirol, quienes trabajaron intensamente durante toda la jornada del jueves 18 con lectura de las obras de Marechal y un cuestionario preparado para la ocasión; aquí los alumnos tirolenses se destacaron por su amplio conocimiento de la obra de Leopoldo Marechal.



La lectura mantiene viva la memoria

BASAIL

El viernes 19 Roberto fue invitado a replicar el mismo taller en el CEP nº 82 “Dr. René Favaloro” de la localidad de Basail. En dicho lugar, Roberto brindó además una charla sobre estimulación a la lectura y fundamentos básicos de narrativa y poesía. El interés puesto de manifiesto por los alumnos y docentes hizo que Roberto agendara una nueva visita a esta localidad a los efectos de sumarla a la Red de Talleres Literarios “Tomemos la palabra”.


Charla y lectura del autor de Adán Buenosayres

Se agradece desde aquí las atenciones recibidas, tanto del personal del Centro Cultural “Leopoldo Marechal” como de alumnos y docentes asistentes al tallery especialmente a la Prof. Natalia Godoy, quien fuera la gestora del viaje a Basail.



Nuestra memoria son las obras que nos ayudan a leer, a escribir y a vivir

0 comentarios: