11.8.08

COMENZÓ EL CICLO DE CHARLAS DEL ESCRITOR JOSE RAMÓN FARÍAS

COMENZÓ EL CICLO DE CHARLAS DEL ESCRITOR JOSE RAMÓN FARÍAS



En la biblioteca "josefa Lema de Urdapilleta", con alumnos de la EGB 373 "América" de Villa Perrando, comenzó el ciclo de charlas "Mitos y leyendas regionales", a cargo de José Ramón Farías. Después, fue el turno de los adolescentes del "Lino Torres" reunidos en la biblioterca "Bartolomé Mitre".
El martes, el ciclo continúa con el colegio "Leonardo Da Vinci" y la EGB 404 del barrio Santa Clara. Luego vendrán charlas en Barranqueras, Vilelas y Fontana.

FARÍAS nació en Los Frentones y se recibió de maestro en las Breñas. Actualmente vive en Pres. Roque Sáenz Peña.Es investigador y divulgador de diversos contenidos de la cultura popular, a los que ha estudiado, analizado y difundido a través de la docencia, el periodismo, la narración oral y la escritura literaria. Esta polifacética tarea lo ha llevado por casi todas las localidades del Chaco. También lo ha proyectado a nivel nacional e internacional, con ponencias y charlas en seminarios, encuentros y congresos de cultura, en ciudades y provincias como Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Entre Ríos, por citar las más recientes. También ha merecido la atención del Canal Infinito y de una emisora de los EE.UU.
Este ciclo de charlas que protagoniza en la microregión metropolitana, ha sido organizado por el área literaria de la subsec. de cultura y la regional educativa VIII, en el marco de una propuesta de promoción de la lectura y la escritura que no termina esta semana y que aspira a prolongarse, por la excelente recepción de docentes y alumnos y de la comunidad en general.

0 comentarios: