25.8.08

UNA MIRADA AL INTERIOR

CORONEL DU GRATY
Con mucho exito la delegación del Área Literaria dicto talleres de animación a la lectura en el marco de la segunda feria del libro en la localidad de Coronel Du graty
a los docentes que asistieron a la misma.


Roberto Mateo en talleres de animación a la lectura.

Dicha feria fué organizada por la Reginal III con el apoyo de la municipalidad.



Acompañaron al Coordinador del Área Literaria Luis Argañarás, los talleristas Roberto Mateo y Myrian Castillo, junto a Victor Reyna, el canta autor Gustavo Viñas, el escritor de la Escondida Francisco Gariboldi y por la editorial Cospel Lucas Ameri





La feria se cerro ya entrada la noche con un recital ofrecido por Gustavo Viñas, Victor Reyna Y Francisco Gariboldi




Victor Reyna

francisco Gariboldi
-------------------------------------------------------------------------------------

UN VIAJE A El IMPENETRABLE

Nuestro viaje al interior, y más precisamente a El Sauzalito, comenzó a las seis de la mañana cuando el feriado del día 18 de agosto sorprendía a muchos. Gracias al Sr. Aldo Gómez, chofer del Instituto Provincial de Viviendas, pasamos por Tres Isletas cuando comenzaba a despuntar el día; luego por Juan José Castelli para internarnos en caminos de tierra hasta Nueva Pompeya -donde saboreamos escabeche de vizcacha- última parada para llegar a El Sauzalito.




Nos sorprendió el paisaje de casi el último monte, el dolor de la tierra reseca, animales y árboles enredados en bolsas plásticas -tardan años en degradarse- y a su vez la muerte de árboles milenarios.





A El Sauzalito llegamos a plena siesta, aún congestionados de tanta riqueza vegetal; cansados, dejamos los bolsos y partimos a recorrer el Teuco, otra maravilla, a la vorágine de meses atrás donde se llevaba costas y costas chaqueñas; hoy es un hilo recostado en mansedumbre sobre el margen de Formosa.



Por la tarde, ya casi noche, llegó nuestra anfitriona, la prof. Adriana Bañasco, quien ya tenía preparada muchas actividades para los talleristas Lila Ibarra, José Soto, Myrian Castillo y el coordinador del Área Literaria, prof. Luis Argañarás. Esa misma noche ya entablamos relaciones con el maestro Simón Valenzuela del paraje La Estación, preparamos la grilla de actividades y el día martes 20 pasamos por la Municipalidad, donde se presentó el intendente y su señora a los cuales preguntamos por el escudo de la ciudad, el ejido de la misma y las actividades que allí se realizan. Luego emprendimos viaje al paraje Wichí, donde nos encontramos con el Bibliomóvil. De regreso a El Sauzalito, las actividades comenzaron a las 16 hs. y se extendieron hasta las 21 hs.; Lila con sus talleres de Latinoamérica cautivó a los adolescentes y profesores; junto a Luis y José se llevó aplausos que no entraron en su bolso de viaje.




1 comentarios:

Chicos: De corazón, los felicito. Muy buena experiencia y ojalá se repita pronto y que además sirva para señalarle el camino a otro grupo. Para la próxima yo me encargo de llevar el agua y cuidarla para que no se les vuelque (¡cuac!).
Robert.