29.7.10

COLECCIÓN "APTO PARA TODO PÚBLICO" en Buenos Aires

El Instituto de Cultura del Chaco en la 20° Feria del Libro Infantil y Juvenil 2010 en Buenos Aires

La Dirección Letras del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco presentará el primer libro de la Colección APTO PARA TODO PÚBLICO, Tres gatos locos, cuento de la escritora chaqueña Susana Szwarc con ilustraciones de Eugenio Led en el marco de la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2010, en Buenos Aires, el próximo jueves 29 a las 18 horas, en la “Sala de las Escobas Voladoras”. En la oportunidad participarán los escritores Susana Szwarc, Miguel Ángel Molfino, Gustavo Roldán y los ilustradores Eugenio Led y Julián Matta.


El cuento "Tres gatos locos "ha sido seleccionado por el Comité Organizador de la participación argentina en la Feria del Libro de Frankfurt 2010 y formará parte de la Antología del cuento argentino infantil del siglo XX, una de las acciones que prepara la Argentina como País Invitado de Honor, será publicado en una edición bilingüe castellano-inglés de distribución gratuita durante los días en que se realice la Feria del Libro de Frankfurt.


APTO PARA TODO PÚBLICO
Esta colección comenzó en 2009 como espacio de lecturas para compartir en Chacú, revista del Instituto de Cultura, con el propósito de sumar a niños y jóvenes entre los lectores de la mencionada revista de distribución gratuita.

El criterio de selección de los trabajos es el que propone la inovidable escritora Graciela Cabal: la literatura para niños es cosa de grandes, de grandes escritores y de grandes ilustradores, como los que participan desde el Nº 7 en la revista: “Nunca enjaules un snark”, cuento de Miguel Ángel Molfino con ilustraciones de Mario Natalini; “Trabajo infantil. Hoy: Detective privado” de Mariano Quirós con ilustraciones de Julián Matta; “Seguro que nunca leíste un cuento con el título más largo del mundo…” de Lucas Ameri ilustrado por David Abt.

PRÓXIMOS TÍTULOS
La edición Nº 10 de Chacú, que aparecerá en agosto, incluirá “Mis viajes en carretilla un relato del escritor Hugo Mitoire ilustrado por el artista plástico Adrián Sorrentino.
El escritor Gustavo Roldán, criado en Fortín Lavalle, inigualable narrador de historias para niños y jóvenes, la mayoría de las cuales tienen como escenario el monte chaqueño y sus personajes, y el reconocido artista plástico Milo Lokett son los autores del próximo libro de la colección que se encuentra en proceso de edición: "
La maldición del hachero".

Ilustraciones de Milo Lockett para el libro de Gustavo Roldán "La maldición del hachero", próxima edición de Apto para todo público.

2 comentarios:

Hola!
Gracias por el dato, espero para ese entonces haber conseguido un apartamento en Buenos Aires y poder presenciarlo. ME encantan este tipo de organizaciones.
Gracias por la info.
Saludos!

Como pueden conseguirse los libros de la coleccion "apto para todo publico"?
Gracias!