1.4.09

Letras retoma los talleres en el interior

La Red de Talleres Literarios “Tomemos la palabra”, que desarrolla el Instituto de Cultura a través de la Dirección Letras, llevó a cabo su primera actividad de este año en el interior de la provincia. Los responsables del taller, Roberto Mateo y Mario Caparra, visitaron la localidad de Coronel Du Graty y realizaron diversas actividades relacionadas con la promoción de la lectura.












En el salón de la Cooperativa Telefónica, Mateo y Caparra ofrecieron de modo intensivo una charla-taller a un nutrido grupo docentes de distintos niveles sobre Estimulación a la lectura.






Los asistentes tuvieron una activa participación a través de la lectura grupal e individual de textos escogidos para el encuentro.







Además del trabajo con docentes, la visita a dicha localidad concluyó con un taller de lectura a alumnos del Bachillerato Agrotécnico U.E.P. Nº 40.






Este taller, como todos los que conforman la red, es de carácter gratuito.




A cualquier interesado en recibir informes sobre el funcionamiento de la Red de Talleres Literarios Tomemos la Palabra, puede dirigirse a la Dirección Letras, Mitre 171 (Resistencia), teléfono: (03722) 453039 o escribir a su correo: area_literaria_chaco@yahoo.com.ar

3 comentarios:

La iniciativa del area literaria esta muy bueno, pero lo único es que no sería mejor que cambien al tallerista porque hay otra persona que son más capacitado para dar los talleres. Mario en una oportunidad que concurrí a los talleres que se daba en el museo de la memoria tuvo una discución con unos de los integrantes, por el sólo hecho de no compartir la producción con los demás. Es decir en un taller no hay que obligar a nadie si no quiere leer sus producciones eso un coordinador lo sabe.
Espero que cambie esa postura. gracias

Usualmente no contesto comentarios anónimos, así pues, seré brevísimo.

En primer término, no existe legislación positiva que determine qué cosas se deben y no se deben hacer en un taller. Ahora, yo debo ser un poco obtuso, pero ¿para qué va alguien a un TALLER DE COSTURA si no quiere COSER? En mis talleres se trabaja la escritura; para poder realizar críticas, comentarios y sugerencias, necesito que sus participantes escriban y compartan lo que escriben.

Si honestamente te interesa conocer en mayor profundidad los fundamentos técnicos de aquella determinación podés escribirme (tenés ya mi correo y el de mi trabajo).

¡Jajaja! Al Anónimo le vendría más que bien un taller de ortografía y gramática (¿la iniciativa está muy BUENO? ¿otra persona que SON más capacitado? ¿discución?).

Igual creo que no da como para para hacer un bardo por un tema tan menor. Soy de La Tigra. Los talleres están buenísimos.