16.10.09

MARIO CAPARRA Y JUAN CHICO

Un Dame Letra lleno de emociones




Se realizó anoche, en la Biblioteca Brumana, el esperado encuentro entre los escritores Juan Chico y Mario Caparra.

La velada se desarrolló con el salón de la biblioteca colmado por un vasto y heterogéneo auditorio en el que se distinguían, además de docentes y bibliotecarios, un nutrido e inquieto grupo de jóvenes.

En ese marco, los escritores Mario Caparra (poesía) y Juan Chico (poesía, ensayo) brindaron una emotiva charla, en la que reflexionaron sobre cuestiones que hacen a su oficio y compartieron sus producciones.


Sala colmada





Marta Panelli, Juan Chico, Mario Caparra, libros y revistas

La poesía fue el eje recurrente de la charla, por ser el género común a ambos invitados, pero abordada desde dos perspectivas francamente disímiles aunque“no antagónicas, sino complementarias” según expresaron los expositores.

Desde ese punto en común se abordaron y cuestiones diversas que aproximaron las posiciones de Caparra y Chico: la opresión, la violencia de estado, la religión y sus libros sagrados, la diversidad cultural, la oralidad y la escritura, las dificultades editoriales y la material necesidad de forjar una voz propia y hacerse oír (o hacerse leer) entre los lectores de la propia comunidad.



Mario Caparra adelanta material de Sobras Completas



Juan Chico lee poemas incluídos en Napalpí, la voz de la sangre

Un encuentro emotivo, donde estuvieron presentes el humor y la memoria, Borges y Galeano, Gelman y Girondo y que no hubiera sido posible sin la cordial recepción y atención del equipo de la Biblioteca anfitriona.


Ensayo, poesía, humor y política. Lo que mata es la mezcla.


Pasaron previamente por este ciclo: Miguel Ángel Molfino, Lucas Ameri, Tony Zalazar, Carlos Busqued, Francisco Romero, Alicia Rossi, Elizabeth Bergallo, Luis Argañarás, Marina Coronel, Susana Szwarc, Rocío Navarro, Daniel Acosta, Mario Quinteros, Marcelo Caparra y Alfredo Germignani.

0 comentarios:

Archivo del blog