23.11.08

y vamos cerrando el año...LOCALIDADES RECORRIDAS



LOCALIDADES A LAS QUE EL ÁREA LITERARIA HA LLEGADO EN EL 2008


GRACIAS!!!
A TODOS LOS DOCENTES, BIBLIOTECARIOS Y REFERENTES CULTURALES
QUE NOS ABRIERON LAS PUERTAS DE SUS CIUDADES.

Barranqueras
Basail
Villa Bermejito
Las Breñas
Villa Berthet
Campo Largo
Sauzalito
Wichi
Tres Pozos
tres Isletas
Machagai
Castelli
Misión Nueva Pompeya
Paraje la Estación
El Espinillo
Coronel Du Graty
El Palmar
Napenay
La tigra
Charata
Las Palmas
Vedia
Fontana
resistencia
Paraje Naranjito
El cerrito
santa Silvina
Pampa del Infierno
Saénz Peña


Campo Largo y Las Palmas: última hoja de la agenda 2008









Roberto Mateo y Myrian Castillo armaron los bolsos (como un acto reflejo de todo el año en el Área Literaria) y partieron hacia Campo Largo para asistir, el 19 y 20 de noviembre, a una nueva charla de estimulación a la lectura. El lugar fue la EGB nº 37, donde se trabajó intensamente en todos los niveles (desde primer grado hasta sexto) en turno mañana y tarde. La convocatoria de Myrian fue notable, logrando captar la atención de los chicos con juegos, canciones y textos sobre la base de cuentos que los mismos chicos inventaban o recreaban. Roberto apostó a la lectura, individual y grupal, narrativa y poesía, con resultados increíbles y auspiciosos en cuanto a la participación de los chicos.
Ambos talleristas quieren agradecer a la bibliotecaria de la escuela, Rosario Fernández, mentora, gestora y única coordinadora de esta actividad en Campo Largo.






El viernes 21, Las Palmas esperaba la visita del Área Literaria y hasta allí llegaron Myrian y Roberto, arrancando la actividad en la EET nº 27 (Roberto) y en la EGB nº 16 “Carlos Hardy” (Miryan), simultáneamente. Mucha lectura con alumnos, muchos textos que fueron surgiendo a medida que las actividades se estiraban junto con el día caluroso en Las Palmas.







Según los talleristas, les queda el sabor a “visita de médico”, ya que el buen clima logrado con alumnos y docentes hizo que el día se fuera muy rápido. De todas maneras, queda el compromiso de ambas partes en volver a Las Palmas en el primer turno del taller en el 2009: los últimos fueron los primeros.
Y las gracias en Las Palmas de las llevan los docentes, bibliotecarios y alumnos; especialmente la prof. Nora Cano, quien fuera anfitriona del Área Literaria y coordinadora de toda la movida “palmeña”.




Y vamos cerrando el año…





La Red Provincial de Talleres Literarios “Tomemos la palabra” comienza a cerrar su trabajo en algunas localidades. El 11 y 12 de noviembre, Roberto Mateo y Mario Caparra visitaron La Tigra, Sáenz Peña, Paraje Villa El Palmar y Machagai, donde se reunieron con alumnos, docentes, bibliotecarios y talleristas para dar las últimas puntadas a cada una de las tareas desarrolladas a lo largo del año

Los chicos de La Tigra están preparando (con recursos propios) un resumen impreso de lo elaborado en clase, el cual saldrá a la luz próximamente.

Coordinados por Mario Caparra, los alumnos de El Palmar ofrecieron en esta visita una nueva muestra de su capacidad creativa construyendo en clase textos de una calidad e imaginación notables.


El trabajo en Machagai fue en el mismo tenor, consolidando el número de talleristas (adolescentes y adultos), los trabajos de poesía y narrativa y sentando además, en esta visita, las bases para las tareas del taller en el 2009.

0 comentarios: